Google Maps es un universo lleno de información y de reseñas aportadas por millones de personas en todo el mundo, unos aportamos más que otros, pero los mapas están en constante cambio y actualizaciones tanto por el bien del consumidor como del propio gigante tecnológico.

Reseñas futuristas que se han hecho virales en un hotel de Pamplona

No obstante siempre hay casos en los que no siempre la información es veraz y por eso Google ha puesto en marcha también un sistema de preguntas y respuestas sobre los propios negocios, en la que los usuarios pueden responder las dudas de otros consumidores.

En este caso que os presentamos, un usuario puso un comentario en el perfil de un hotel que aún no había abierto al público. Hace entender que o bien el hotel se ha adelantado a ubicar su hotel en el mapa o que el propio usuario pasó cerca de esa ubicación y Google lo detectó, haciendo que salga en su apartado de «Contribuir» dentro de sus Reseñas, para que haga la misma puntuando y sumándole puntos del programa Local Guides.

El resposable del hotel en responder los comentarios utilizó un tono humorístico, que apoyamos desde delivertia, ya que al no estar abierto aún hizo el usuario hizo el siguiente comentario:

«La cama supletoria no tenía el colchón adecuado»

Comentario Viral Hotel Restaurante Landaben Pamplona

A tal comentario, el responsable respondió en resumidas cuentas:

«Es usted un adelantado a su tiempo.»

Reseñas futuristas virales en un hotel de Pamplona

No obstante el propietario del hotel, no pone la reseña como falsa ya que Google muchas de las peticiones no las termina procesando, e incluso le invita a la inauguración para prevenir y solucionar las posibles incidencias el día que inauguren el Hotel Landaben.

¿Qué significa todo esto?

Principalmente, todos los negocios deben tener alguien que administre toda la información, reseñas y comentarios maliciosos, al igual que dar las gracias por los positivos.

La viralidad que ha tenido esta noticia ha hecho que múltiples usuarios pongan reseñas con un toque más humorístico si cabe, con su correspondiente contestación por parte del propietario del negocio.

Para poder ver todos lo comentarios podéis ver su ficha en Google Maps.

Después de una semana, diferentes medios se han difundido esta noticia como la pólvora, haz también tu lo mismo si te parece interesante.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú